CIUDAD MCY.- Es amplia la oferta literaria que está disponible para ser descargada libremente a través de editoriales alternativas, con libros de todos los géneros que se pueden leer con comodidad desde nuestras computadoras o dispositivos móviles.

A continuación una selección de cinco obras que pueden ser una buena compañía durante la semana que apenas comienza:

#Centenario: El volumen Poesía, narrativa y ensayo, con obras del autor ecuatoriano César Dávila Andrade, cuyo centenario se celebró el 5 de octubre, recoge parte de la obra literaria del llamado «Fakir de América», uno de los autores capitales de la literatura del continente. Libro editado por Biblioteca Ayacucho.

#Poesía: Oh smog, seguido de una cáscara de cierto espesor, de Juan Calzadilla, publicado por la casa editora El perro y la rana, es una antología poética del conocido autor guariqueño, miembro del selecto grupo de artistas comprometidos El Techo de la Ballena.

#Fidelidad: El encuentro, escrito por Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez, relata el nacimiento de una amistad y la trama que unió por primera vez a Hugo Chávez Frías y a Fidel Castro, el 13 de diciembre de 1994.

#Féminas: Mujeres aguerridas, de Lorena Almarza, cumple el propósito de hacer homenaje a figuras femeninas cuyas vidas se dedicaron al ejercicio de la libertad y las ideas. Con el sello del ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

#Feminismos: Tejiendo de otro modo: feminismo, epistemología y apuestas descoloniales en Abya Yala, publicación de la Universidad del Cauca (Colombia) que compila textos de investigadoras sobre temas de género en casos específicos de América Latina y muestras los contrastes de los feminismos en esta época. Varias autoras.

AVN