Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunieron este lunes en Bruselas, con la situación en Venezuela como uno de los puntos de la agenda FOTO CORTESÍA

CUIDAD MCY.- El secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, defendió este lunes que los conflictos en Venezuela se resolverán a través del dialogo y no por la imposición.

“Desde la independencia, en América Latina, no hubo una resolución de crisis y conflictos por la imposición de sanciones, o por la fuerza”, señaló De Laiglesia en el seminario Diálogos con América Latina, celebrado en Casa América.

El secretario del Estado español alegó que “España no podría permanecer de brazos cruzados de frente a esta situación. Estamos convencidos de que la solución está en un dialogo democrático y pacífico entre los ciudadanos venezolanos”.

De Laiglesia comentó que hay en la comunidad internacional una “ausencia de iniciativas” para enfrentar la situación de Venezuela y reconoció que es “necesario” trabajar para generar las condiciones para el dialogo político.

“Nos parece que la Unión Europea tampoco puede quedar de brazos cruzados con la situación, queremos una vinculación constructiva, de manera que la pasividad no es una opción y esa es la política que vamos a perseguir”, subrayó De Laiglesia.

CORREO EL ORINOCO