22 coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria participan en la jornada FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua dio inicio al taller de gestión participativa en salud, dirigido a 22 coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la entidad, con la finalidad de fortalecer las acciones de trabajo necesarias para comprender el sistema de participación ciudadana en salud.

El secretario de Salud en la entidad, Juan Dávila, señaló que esta actividad es parte del plan de formación continua y certificada que adelanta el gobernador Rodolfo Marco Torres para el talento humano de salud de la región.

El taller se realiza en las instalaciones de Corposalud, en la avenida Las Delicias, con la asistencia de personal de salud de todos los municipios del estado, quienes durante tres días estarán revisando de forma colectiva el marco constitucional, legal y político de la gestión participativa dentro del sector salud.

Dávila explicó que es necesario que el personal conozca, comprenda e interprete la participación ciudadana como un derecho y obligación cívica, así como la necesidad de que se convierta en una herramienta necesaria y vital dentro del sistema público de salud.

Vale resaltar que el taller es organizado por la Red de Atención Comunal Ambulatoria Especializada (Racae) y la coordinación de investigación y docencia de Corposalud, el cual es dictado por profesionales del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón.

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA