Centro de votación de contingencia en el Poliedro, con miembros de mesa y material electoral protegidos por Ceofanb | FOTO @TANIADAMELIO

CIUDAD MCY.- De cara a las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrarán hoy, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, aclaró este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter @taniadamelio todas las dudas acerca de cómo ejercer el derecho al voto si el centro designado para el elector se encuentra vulnerado.

Puntualizó que el CNE fijó diversas medidas necesarias para garantizar el derecho humano político del voto de las venezolanas y los venezolanos.

“En el Área Metropolitana de Caracas, tenemos al Poliedro como centro de contingencia, para las parroquias y municipios señalados. Cuando un elector se vea impedido de votar en su centro y acuda a otro, en este se seguirá un protocolo que permita verificar su situación. Solamente después de verificada su situación como elector habilitado por el Centro Nacional de Soporte, se le autorizará a ejercer el voto”, refiere otro tuit de la rectora.

Por último, recordó que el CNE ha tomado las medidas que garantizan el principio de “un elector un voto, y quien pretenda burlarlas se expone a sanciones penales”.

 

Información VTV