El presidente presentó el plan en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami FOTO @PRESDIENCIALVEN

***Dentro de los anuncios más resaltantes se encuentra la creación de un fondo nacional con 20 millones de petros, equivalente a unos mil 200 millones de dólares, para el desarrollo de proyectos productivos en cada una de las regiones de la nación

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con los gobernadores del país, con la finalidad de discutir las acciones del Plan de Desarrollo Nacional Venezuela Potencia Productiva, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En el acto de discusión de acciones, los representantes de los diferentes estados de la nación presentaron las capacidades productivas de cada una de las regiones. En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que los Motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana (AEB) han impulsado el desarrollo de las regiones venezolanas.

A través de este plan se busca dar impulso al cumplimiento de las líneas estratégicas económicas que implementa el Gobierno nacional mediante el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Al respecto, Delcy Rodríguez comentó: “Hemos venido realizando un trabajo para conocer en detalle todas las capacidades productivas de las regiones de Venezuela, en cada uno de los estados, ver cómo cada uno desarrolla sus potencialidades y establecer, en base a ello, un marco de complementariedad a través de los distintos Motores de la AEB, para impulsar un verdadero Plan Nacional de Desarrollo”.

Desde el Teatro Teresa Carreño precisó que el pasado 20 de mayo el pueblo de Venezuela le dijo sí a la independencia, sobre todo en el área económica para trazar el camino para la Venezuela Potencia.

Asimismo, resaltó que cada Motor de la AEB tiene un impacto directo en cada región del país que debe ser aprovechado para la Venezuela del futuro.

20 MILLONES DE PETROS PARA LAS REGIONES PRODUCTIVAS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación del Fondo para el Desarrollo de Regiones Productivas a propósito del lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Venezuela Potencia Productiva llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Este fondo tendrá como capital de arranque 20 millones de petros, lo que equivale a mil 200 millones de dólares, informó el Presidente. “Es un fondo rotatorio, se va invirtiendo y recuperando”, explicó.

Instruyó al vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, recibir las nuevas propuestas de cada una de las regiones para su pronta aprobación, puesto que este plan persigue seguir recuperando empresas y potenciarlas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro invitó a tomar como modelo para las empresas el documento de propuestas aprobado por el Congreso Constituyente de los Trabajadores y las Trabajadoras.

ABASTECIMIENTO SOBERANO

Todas las regiones del país deben centrar esfuerzos en los tres motores fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “que es donde está la base de la libertad y la independencia económica”, instruyó el Jefe de Estado y de Gobierno.

PLAN AGRÍCOLA 2018-2019

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un fondo para todo el sector agroproductivo, como sustento del Plan Productivo Agrícola 2018-2019, el cual iniciará con 20 millones de petros disponibles de manera inmediata para todos los gobernadores y las empresas dedicadas al trabajo agroproductivo.

NAVIDADES FELICES

Los gobernadores, alcaldes y todo el Gobierno Bolivariano deben prepararse para fortalecer la oferta, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el programa de recuperación económica, que garantice al pueblo una Navidad feliz, instruyó el Primer Mandatario nacional.

“Preparémonos para este año 2018 garantizar unas Navidades felices en paz, de prosperidad –dijo– voy a cuidar las Navidades del pueblo de Venezuela, pido apoyo para cuidar la felicidad de la gente. Un año de la victoria, un año de compromiso y ahora a la batalla económica, a la victoria económica, que es la victoria de la felicidad, equilibrio y prosperidad futura”, expresó.

EL PUEBLO TENDRÁ DERECHO A PRECIOS JUSTOS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su posición de hacer respetar el pueblo su derecho a precios justos y abastecimiento seguro.

En este sentido, manifestó que los sectores capitalistas y “parásitos” del país tienen que respetar al pueblo, por lo que solicitó todo el apoyo de los gobernadores, las comunas, alcaldes y alcaldesas.

Destacó que aún existen sectores empresariales que siguen cayendo en el uso de mecanismos de guerra económica, para dañar la vida del pueblo, y muchos de ellos se encuentran en conspiraciones económicas.

Por tal motivo, pidió a los gobernadores que se coloquen en el centro del esfuerzo nacional por la recuperación económica, crecimiento y prosperidad, en un trabajo de todos por Venezuela.

LLAMADO A GOBERNADORES OPOSITORES

El Dignatario reiteró la invitación a los gobernadores opositores de los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida a incorporarse a los proyectos productivos que impulsa el Gobierno nacional.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo, el Jefe de Estado sostuvo que la intención es trabajar en aras de consolidar una Patria productiva para las y los venezolanos.

“Les reitero mi llamado a los cuatro gobernadores de oposición al trabajo productivo, y les extiendo siempre mi mano para el trabajo, por encima de las diferencias ideológicas y políticas”, recalcó desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.