Pimentel expresó en Namibiala la voluntad del Gobierno Bolivariano para trabajar en conjunto en el desarrollo del área minera FOTO @YPIMENTEL2021

CIUDAD MCY.- A través de encuentros con representantes de la Organización Popular de África del Sudoeste (Swapo) y del Ministerio de Energía y Minas, Venezuela avanza en la expansión y fortalecimiento de las relaciones políticas y de cooperación bilaterales con la República de Namibia.

En este sentido, el viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión con la secretaria general de la Swapo, Sophia Shaningwa, ocasión en que abordaron temas en torno a la realidad social, política y económica que atraviesa la nación venezolana, reseñó la Cancillería en el Twitter.

Pimentel explicó a Shaningwa las consecuencias de las sanciones y medidas coercitivas que contra Venezuela imponen factores extranjeros tutelados por el imperialismo estadounidense.

Shaningwa, por su parte, cuestionó la campaña mediática que contra Venezuela promueven factores externos y observó que las matrices negativas se intentan posicionar «con el fin de desestabilizar la paz y la democracia», subrayó.

En el encuentro, el representante diplomático conversó con el secretario general de la Juventud de la Swapo, Ephraim Nekongo, a quien manifestó el deseo de Venezuela de estrechar aún más los lazos de cooperación y amistad.

Por otra parte, Yuri Pimentel se reunió con la viceministra de Energía y Minas de Namibia, Kornelia Shilunga, así como con el vicesecretario permanente, Erasmus Shivolo, encuentro en el cual se abordó el tema sobre el potencial minero que posee Venezuela, al tiempo que se reafirmó la voluntad del Ejecutivo nacional de trabajar conjuntamente en función del desarrollo de los pueblos.

Shilunga coincidió en este planteamiento, y al respecto expresó la necesidad de fortalecer acciones conjuntas en materia de minería con la intención de impulsar el sector.

YVKE