La representación catalana defiende la liberación de los presos políticos en España y la pone como condición a su respaldo para el proyecto de presupuesto nacional FOTO CORTESÍA

CUIDAD MCY.- El vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Pere Aragonés, envió un mensaje al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el que advirtió que de continuar la represión y los bloqueos contra el independentismo catalán no habrá posibilidad de negociación de los presupuestos.

«No tiene sentido pedir a los partidos independentistas, y en nuestro caso a ERC, que participe en acuerdos para la estabilidad si a la vez se mantiene la línea represiva del expresidente Mariano Rajoy», destacó Aragonés.

Aragonés, quien además es el presidente adjunto de la Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), manifestó que el Gobierno de España no ha ejecutado acciones en favor de la liberación de los presos políticos independentistas.

Asimismo, exhortó a Sánchez demostrar una conducta empática con los procesos democráticos y la diplomacia entre ambas regiones al afirmar que «el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que demostrar que es diferente a Rajoy también en esta cuestión».

TELESUR