La ministra Blanca Eekhout indicó que «toda esta agenda programática tiene que ver con un gran debate que se está dando a nivel nacional» FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, en compañía del ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo un encuentro con el Poder Popular para debatir la agenda programática del Plan de la Patria, Sector Comunas, por la consolidación del Estado Comunal.

En este sentido, Eekhout manifestó que “esta agenda programática tiene que ver con todos los debates que se están desarrollando en todo el territorio nacional en el marco del Congreso Nacional de Comunas”.

Aseguró que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es un nuevo modelo de transformación económico, que a su vez es imposible sin la participación del pueblo.

Por su parte, el titular de la cartera de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó: “Hemos tenido una visión muy detallada, muy concreta del Plan de la Patria acerca de los programas y proyectos que tienen cada uno de los sectores. En este sentido, se están construyendo los planes sectoriales del Plan de la Patria y cómo se va a ramificar para la construcción del país”.

Indicó que las comunas “es un tema transversal y está en cada uno de los cinco objetivos históricos, el espíritu del Estado democrático, popular y los valores que aportan las comunas; además de la territorialización del Estado venezolano, los ministerios, el Gabinete no como entes desde el punto de vista nacional, sino que deben estar expresados desde el punto de vista de la concreción y lo que corresponde al Plan de la Patria, que la línea de mando debe ser la comuna”.

“Otro desafío fundamental es la economía articulada con la economía local para contrarrestar la guerra económica”, agregó Menéndez.

PRENSA VICEPRESIDENCIA