CIUDAD MCY.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido hasta la fecha unas 2.221.115 viviendas en todo el país, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) ha rehabilitado 942 mil 426 hogares en todo el territorio nacional.

La información fue confirmada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión número 38 del Órgano Superior Nacional de Vivienda.

Anunció que para darle seguridad jurídica al pueblo beneficiado por la GMVV, se han entregado 1 millon 32 mil 908 títulos de tierra urbana.

Villarroel destacó la asignación oportuna de recursos para este programa social en bolívares soberanos y petros que ha permitido la adquisición de bienes y materiales de construcción para garantizar y acelerar la construcción de hogares.

Plan para la Prosperidad Económica

El ministro, informó que desde esa instancia discuten el Plan para la Prosperidad Económica de la GMVV.

“Un plan que se distingue porque adapta la GMVV a las nuevas condiciones económicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Este programa se dividirá en tres etapas que comprenden la atención de personas, atención a las familias y el plan pueblo que atenderá a los entes colectivos de las comunidades.

El titular del despacho de Hábitat y Vivienda, anunció la incorporación de programas de alquiler “para atender las necesidades de nuestros estudiantes fortalecer y dinamizar ese sector”.

Por otra parte, informó sobre la puesta en marcha del Plan “Ábreme y construye” donde la GMVV entregará materiales a las comunidades para que participen en la autoconstrucción y mejoras físicas de sus hogares.

VTV