CIUDAD MCY.- La programación de la Feria Internacional del Libro (Filven 2018), prevé el desarrollo de más de 250 actividades culturales, entre presentación de libros, conversatorios, talleres, puestas artísticas y actos infantiles.

Así lo informó el director ejecutivo del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, durante una rueda de prensa conjunta con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, para presentar el magno evento del libro y la lectura en el país, a celebrarse del 8 al 18 de noviembre en el Casco Histórico de Caracas.

El evento contará con más de 20 invitados internacionales, entre escritores y escritoras, y con 22 países participantes: Argentina, Argelia, Brasil, Canadá, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, España, El Salvador, EE. UU., Haití, Italia, Nigeria, Palestina, Perú, Rusia, Saharaui y Turquía.

Será la primera vez que el Casco Histórico de la capital venezolana sirva como escenario para el encuentro de libros y lectores. En ese sentido, la Plaza Bolívar y sus recintos aledaños funcionarán como el epicentro de la feria.

Se suman las instalaciones de la Cancillería (Casa Amarilla), la sede del Gobierno del Distrito Capital, los teatros Principal y Bolívar, la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, el Museo Boliviano y la Casa de la Insurgencia, donde se desarrollarán actividades literarias, artísticas y académicas.

Cazal explicó que habrá seis portales para acceder fácilmente a la feria, ubicados en las esquinas de Santa Capilla, Padre Sierra, El Conde, Sociedad, Gradillas, La torre y San Jacinto.

Información Prensa Digital MippCI