CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, sostuvo encuentro con Representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas en Venezuela sobre VIH/Sida (Onusida), para evaluar un plan de trabajo orientado a prevenir el contagio de estos padecimientos y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en las mujeres.

“Desde el Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH-Sida queremos apoyar al Ministerio de la Mujer en el tema del Parto Humanizado vamos a incorporar la prevención del VIH-SIDA y las enfermedades de transmisión sexual”, indicó Regina López, representante de Onusida en el país.

De esta manera, se afinaron detalles de esta alianza que se consolidará en los próximos días, la cual involucra, en una primera fase, al Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer) y el Plan de Parto Humanizado, así como la reducción del embarazo precoz, la sexualidad responsable y la masificación de pruebas para descartar estas patologías en infantes, adolescentes y gestantes.

Asimismo, López señaló que se incluirá el tema de la prevención en la transmisión del VIH-SIDA en la formación de las promotoras del Parto Humanizado.

Finalmente, destacó la importancia de que todas aquellas personas con estas patologías reciban un tratamiento adecuado. “En este siglo, el VIH no es una sentencia de muerte”, puntualizó.

Cabe destacar que este encuentro contó con la participación de la viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Suzany González, la directora general de Inamujer, Maigualida Gutiérrez y el director general de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, Arturo Loreto.

Información Prensa Vicepresidencia