CIUDAD MCY.- Continuando con la programación de actividades políticas-académicas denominadas Foro Patriota, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Geopolítico “General José Félix Ribas”, recibió la visita del Dr. Eddy Gómez, quien compartió su ponencia de “Bolívar a Chávez”, trabajo que expone aspectos históricos de la vida política, social y militar de ambos personajes.

La directora de la institución, María Victoria Velis, manifestó que “la visita del Dr. Gómez a esta institución da mucha alegría a los asistentes y trabajadores, ya que comparte sus conocimientos acerca de nuestro defensor de América Latina, el Libertador Simón Bolívar”.

Además, mencionó el apoyo consecuente con la universidad. “Él ha regalado una serie de libros a la UBV para así poder comenzar a organizar una biblioteca y a la vez para que los alumnos tengan material de herramientas para consultar diferentes temas”, expresó Velis.

Por su parte, el exponente Gómez dijo que “a pesar que la vida del Libertador fue con algunos tropiezos, él nunca abandonó la idea de terminar las disputas que había en ese entonces con las luchas de clases sociales”.

Durante su intervención Gómez comenzó haciendo un análisis biográfico del Padre de la Patria, Simón Bolívar, dando aportes de grandezas de sus luchas y batallas, describiendo los aspectos más resaltantes de la vida del Libertador a lo largo de su historia. Posteriormente, hizo énfasis en el General del pueblo, Ezequiel Zamora, y su participación en la Guerra Federal, terminando con el legado ideológico y político que dejó el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

A dicha actividad asistieron estudiantes del Programa de Formación en Estudios Jurídicos, de los ambientes en Palacio de Justicia del estado Aragua, Academia Técnica Militar Bolivariana (ATMB), trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), y de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en conjunto con los estudiantes que hacen vida en esta Casa de los Saberes.

El evento concluyó con la participación cultural de los guitarristas Alejandro Tinedo y William Paz, acompañados por las cantantes Nancy Conde y Yovi Bustamante, quienes deleitaron a los asistentes con música Abre brecha, La rabia, América te habla yEl cara pálida de los cantautores Ali Primera y Silvio Rodríguez.

Información PRENSA UBV EJE JOSÉ FÉLIX RIBAS