La delegación palestina podrá hacer uso de estos recursos extras para plantear mociones de procedimientos y realizar propuestas de enmienda | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, mediante votación, otorgar derechos y privilegios adicionales a Palestina para que, de esta forma, presida el Grupo de los 77 (G77) + China para el año 2019.

Las determinaciones adicionales otorgadas a Palestina, estipuladas en la Resolución A/73L.5, son temporales. La medida fue aprobada por 146 naciones, mientras que otras 15 decidieron reservarse el derecho al voto.

Solo Australia, Estados Unidos (EEUU) e Israel negaron a Palestina la posibilidad de ejercer esta responsabilidad, acción que no hizo diferencia pues la posición ya estaba ratificada por la mayoría de los países miembros.

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad Malki, aplaudió la aceptación de los países miembros de la Asamblea General de la ONU a que Palestina asuma el reto de presidir el G77 + China.

“De esta manera contribuiremos a la reducción de todos los fenómenos negativos que obstaculizan los derechos de los pueblos y los privan a ellos y a sus países del progreso y el crecimiento”, dijo Malki.

Información TELESUR