Villarroel señaló que otorgarán créditos en todos los sectores para mejoras del hogar y la venta de viviendas | FOTO YVKE MUNDIAL

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, comunicó que se ha creado un nuevo plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se distinguirá en tres etapas, para que los venezolanos tengan más oportunidades de acceder a un hogar digno.

Resaltó que entre estas etapas se encuentra el Plan Personal, que está ideado para atender al joven, al adulto y adulto mayor.

Asimismo, destacó que se encuentra el Plan Familiar, que va a distinguir el carácter de la familia que tiene un jefe de familia y el que tiene dos jefes de familias, por lo que hay que atender con características específicas estas dos categorías.

El ministro también añadió que existe el Plan Pueblo, el cual va a atender a las personalidades colectivas, como lo son las asambleas de Viviendo Venezolanos, los consejos comunales, los Comités Multifamiliares de Gestión y los Comités de Gestión de Adultos Mayores.

Enfatizó que este último de adultos mayores es con el fin de atender también a entes colectivos de hogares de personas adultos mayores que requieran de asistencia para su hábitat.

Entretanto detalló que se incorporará a los estudiantes para la nueva visión de la GMVV, este tiene que ver con el programa de alquiler, que se está incorporando al sector de la vivienda en alquiler, con el propósito de atender las necesidades de los estudiantes y dinamizar ese sector.

Información YVKE MUNDIAL