Fidel Ramírez, comisionado del despacho de la Alcaldía de Lamas, destacó la importancia de este tipo de actividades para el pueblo de Lamas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Este miércoles fueron distribuidos 5 mil kilos de sardina durante una feria popular organizada por la Alcaldía de Lamas, para llevar a los santacrucenses una alternativa asequible a la hora de adquirir proteínas.

La información fue suministrada por Fidel Ramírez, comisionado de despacho del ayuntamiento local, en las inmediaciones del expendio de pescado, ubicado en la plaza Lamas del casco central de la localidad.

“Dándole cumplimiento a las siete líneas estratégicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y promovidas por el gobernador Rodolfo Marco Torres, nuestro alcalde Erick Ramírez está abocado a llevarle al pueblo los mecanismos necesarios para que puedan adquirir alimentos a bajo costo; en esta oportunidad lo hacemos a través de la Feria de la Sardina. Mientras los locales privados sigan vendiendo a precios especulativos, nosotros estaremos suministrándole a la colectividad lo que necesita en materia de alimentación”, expresó Ramírez.

Asimismo, explicó que los frutos del mar son traídos directamente sin ningún intermediario, lo que les permite ofrecer un producto fresco y de calidad a 15 bolívares soberanos (Bs. S) por kilogramo, lo que representa un ahorro significativo en el presupuesto de las familias de la jurisdicción.

De igual forma, destacó que continuaran con este tipo de actividades para beneficiar a la colectividad, al tiempo que indicó que están a la espera de la distribución en el municipio de carne a precios regulados, como parte de las acciones del programa de recuperación y crecimiento económico que adelanta el Gobierno nacional.

HABITANTES APLAUDEN LA INICIATIVA

“Me parece magnífica esta feria que nos manda nuestro alcalde Erick Ramírez, es una alternativa para abaratar los costos. Veo que la sardina está más barata que en otros sitios, así me voy a ahorrar como la mitad de lo que gastaría en un supermercado”, comentó Nieves de Ceballos, residente del sector Surupey.

“Me parece buenísimo que el alcalde Erick Ramírez haga estas jornadas, porque en la comunidad actualmente no tenemos pescaderías, así encuentro lo que quiero aquí mismo y muy accesible al bolsillo”, señaló Yazmín Nieves, habitante de la comunidad de Andrés Eloy Blanco II.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS