CIUDAD MCY.- Luego de dos derrotas consecutivas, los Tigres de Aragua se reencontraron con la victoria, tras vencer 8-3 a las Águilas del Zulia, en el Estadio José Pérez Colmenares, que tuvo como locales a los rapaces.

Aragua vino de atrás y anotó cinco veces en el quinto inning, para tomar el control del juego y alzarse con el triunfo.

Con la pizarra 3-2, favor del Zulia, la ofensiva de los aragüeños despertó, después que el novato Edward Olivares negociara boleto y se estafara la segunda, desde donde anotó amparado en sencillo de José Vargas, que igualó las acciones en Maracay.

Más tarde, con tres en las almohadillas, el relevista Anderson Muñoz incurrió en un balk y los Tigres se fueron arriba en las piernas de Vargas. Carlos Garay, con imparable impulsor, elevado de sacrificio de Yeltsin Gudiño y un nuevo boleto a Olivares, esta vez con las bases llenas, coronaron el racimo de cinco rayitas, en un episodio en el que batería dio vuelta.

Alejandro Arteaga fue el encargado de abrir por los visitantes, el derecho estuvo por espacio de cinco entradas en las que permitió tres carreras, dos de ellas sucias, con cinco imparables, tres abanicados y un boleto para acreditarse su primera victoria de la campaña. Por su parte, el diestro abridor del Zulia, Charle Rosaio, cargó con la derrota, en lo que fue su segunda apertura en la liga.

Los zulianos pegaron temprano en el cierre del primer episodio, cuando Alex Romero ligó imparable al jardín derecho y remolcó a Alí Castillo. Luego, Jairo Pérez impulsó dos con incogible a la derecha.

La primera rayita de los Tigres llegó en la parte alta del segundo capítulo, cortesía de un enorme cuadrangular de Troy Stokes Jr. por el jardín izquierdo, que puso el encuentro 3-1. Un tramo más tarde, el recluta sensación de los bengalíes, Olivares, pegó imparable al central, avanzó a segunda por imparable de Henry Rodríguez y anotó por un lanzamiento desviado del abridor dominicano Rosario.

El bullpen aragüeño mantuvo en cero a la ofensiva zuliana durante cuatro episodios, gracias a las labores de Mark Malavé, Jesús Parra, Josh Tols y Jean Machí.

Los Tigres fabricaron una más en la alta del noveno gracias a batazo impulsor de Garay.

LVBP