CIUDAD MCY.- Este jueves el presidente estadounidense Donald Trump, amenazó con cerrar y militarizar la frontera sur de su país, si México, Guatemala y El Salvador no detienen la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos.

Al menos unos 100 personas partieron desde Honduras hace unos días con rumbo a suelo norteamericano, logrando cruzar el control fronterizo de El Salvador para continuar su paso hacia Guatemala para unirse a más de 400 coterráneos que han logrado traspasar la frontera

Los migrantes alegan que se van de su ciudad natal en busca una mejor calidad de vida, trabajo y seguridad, ya que su país no les ofrece las condiciones necesarias para vivir.

Ante esta movilización, el mandatario estadounidense amenazó a los Gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala, para que tomen medidas para imposibilitar el avance de los migrantes o de lo contrario retiraría “la ayuda” que brinda a esos países.

“Parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo, en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur”, escribió Trump en su cuenta Twitter.

VTV