La alcaldesa reiteró a los productores de la zona el apoyo del Gobierno Bolivariano para impulsar las actividades agrícolas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que lleva a cabo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno del municipio Mariño, a través de la Secretaría Agraria, concretó la entrega de 8 mil 500 metros de tuberías de alta presión para el sistema de riego en beneficio de un grupo de productores, productoras y comuneros del sector agroproductivo de la jurisdicción.

La entrega de estas tuberías estuvo presidida por la alcaldesa Joana Sánchez, en compañía de José Méndez, secretario agrario municipal, miembros del Poder Popular, Poder Comunal y del equipo político local.

Sánchez resaltó el arduo trabajo que se viene realizando con el sector agroproductivo, en aras de mejorar la calidad de vida de los productores mariñenses. Entre los aportes destacan la entrega de fertilizantes y de semillas de maíz amarillo, títulos de tierra, fichas catastrales y la realización del censo de productores.

De igual manera, la alcaldesa informó que siguen instaladas las mesas de trabajo con los productores y las productoras de la jurisdicción, donde se están discutiendo puntos importantes tales como la creación de una ordenanza para el sector agroproductivo, la realización de ferias a cielo abierto en el casco de Turmero con la venta a precios solidarios de hortalizas, legumbres y frutos necesarios para la preparación de platos típicos de la temporada decembrina.

Al respecto, la mandataria local expresó: “El municipio Mariño cuenta con tierras tipo A-1 que van a fortalecer la economía local, regional y nacional, es por ello que hoy (ayer) estamos reconociendo el trabajo de todos nuestros productores y productoras, a quienes les reiteramos el compromiso de seguir avanzando de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del gobernador Rodolfo Marco Torres, para alcanzar la estabilidad económica”, acotó.

Por su parte, el secretario agrario de la localidad, Jesús Méndez, informó que la entrega de las tuberías para el sistema de riego es producto de las alianzas establecidas entre el Gobierno municipal, Agropatria y la empresa Venezolana de Riego. De igual forma, indicó que dicho suministro garantiza la siembra en doce hectáreas durante el ciclo norte-verano.

Asimismo, anunció que para la próxima semana se concretará la entrega de cuatro toneladas de semillas de caraotas negras y 50 hectáreas de frijol bayo variedad Tuy, para cumplir con el ciclo de siembra de leguminosas en la jurisdicción.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO