CIUDAD MCY.- La aviación de la coalición liderada por Estados Unidos causó la muerte de 18 personas y más de 20 heridos al bombardear el poblado de Tayaneh, en la norteña provincia siria de Deir Ezzor, indicó La Radio del Sur.

Al mismo tiempo, otras acciones de la mencionada coalición ocurrieron en las últimas horas en áreas de las localidades de Maraat y Shemeytieh, en esa región a unos 450 kilómetros al noreste de Damasco.

Al respecto, fuentes detallaron que las actuaciones intentan impedir los avances del Ejército sirio en Deir Ezzor y hacia Raqqa, la denominada “capital” del Estado Islámico.

Estados Unidos, en abierto respaldo a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, intenta neutralizar los avances de las Fuerzas Armadas de Siria y milicias aliadas hacia las dos regiones mencionadas, de acuerdo con insistentes denuncias de Damasco.

De manera clara y objetiva, Washington sabotea la creación de zonas de distensión en Siria y los logros alcanzados hasta la fecha para promover la paz en esta nación del Levante.

 

Información RT