Este miércoles los músicos de la OSA se vestirán de gala | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Los espacios de la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay se vistieron de gala el pasado viernes para recibir a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Aragua, quienes de la mano con el director Enyú Peña realizaron una extensa jornada de ensayo para afinar detalles de su concierto en homenaje al maestro Mario Abreu, evento pautado para el próximo miércoles 24 de octubre a las 6:00 pm en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), con entrada gratuita.

Será la primera vez que la OSA le realice un homenaje a Mario Abreu, figura prominente de las artes plásticas venezolanas, y para ello han preparado un variado repertorio con destacados temas de compositores venezolanos como Inocencio Carreño y Aldemaro Romero, entre otros, que promete cautivar el corazón de los maracayeros.

“Abriremos el concierto con la obra La ciudad de los techos rojos, del maestro Inocencio Carreño, uno de los más prolíficos compositores venezolanos, una obra hermosísima del ilustre margariteño que combina magistralmente merengue caraqueño y joropo”, acotó el maestro Peña, quien llevará la batuta del concierto.

El repertorio en homenaje a este gran maestro incluirá Fuga con pájara pinta y Suite onda nueva, de Aldemaro Romero, compositor que llevó nuestra música tradicional a grandes salas del mundo, comparando su trayectoria musical en el folclor venezolano con la realizada por Astor Piazzolla con el tango argentino.

“Con estos conciertos que la OSA realiza en el TOM, se consolida una música ‘de las mayorías para las mayorías’, poderosa y eficaz herramienta de transformación e inclusión social capaz de transformar al mundo. En Venezuela, el sistema supera el millón de músicos dispuestos a proyectar e impulsar valores humanistas y hermosos mensajes de amor y paz universal, a través de notas y pentagramas”, finalizó Peña.

Información PRENSA SSPPC