Finalmente, el coordinador de la ONU insistió en la lucha de “establecer el fin de las ocupaciones arbitrarias de Israel” a través de unos acuerdos integrales | FOTO TELESUR.

CIUDAD MCY.- El coordinador especial de la ONU, Nickolay Mladenov, advirtió que los recientes bombardeos podrían agudizar la guerra en Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el pasado jueves que la crisis humanitaria y el conflicto en la Franja de Gaza ha alcanzado su punto más crítico y “está a punto de implosionar” como consecuencia de la guerra interna que afecta al país desde 2014.

Mladenov explicó que sumado a la crisis sanitaria general y el bloqueo israelí, los índices de violencia, pobreza y desempleo son cada vez mayor.

“Gaza está colapsando. Esto no es una hipérbole. No es alarmismo. Es una realidad todos los indicadores claves, humanitarios, económicos, de seguridad y políticos, siguen deteriorándose”, alertó.

Mladenov exhortó a la comunidad internacional a tomar acciones inmediatas y urgentes para contribuir en primer lugar al cese del conflicto entre Israel y Palestina, y en segundo, mitigar la crisis que afecta a miles de palestinos en aras de evitar que inicie otro conflicto mayor.

“Esto debe preocuparnos a todos. La gravedad de la situación requiere que tomemos medidas decisivas (…). Tenemos que ver acciones muy claras de todas las partes para calmar la situación”, señaló el funcionario de la ONU.

Información TELESUR