La secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero, ratificó el apoyo del Ejecutivo regional a la población estudiantil | FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Este viernes, el Ejecutivo regional se desplegó en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Cagua, para realizar labores de mantenimiento, limpieza y embellecimiento en las instalaciones de la institución, actividad que forma parte de las jornadas de calle que realiza permanentemente el Gobierno aragüeño en aras de brindar a la población espacios para el buen vivir.

Cabe resaltar que esta jornada encabezada por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, se realizó en aras de dar cumplimiento al compromiso adquirido por el gobernador Rodolfo Marco Torres el pasado 9 de octubre, durante el encuentro que sostuvo con estudiantes de la región de optimizar las diversas casas de estudios superiores ubicadas en el territorio aragüeño.

Vale resaltar, que a las labores de rehabilitación de los diversos espacios de la sede la UCV se incorporaron cuadrillas de Construaragua, Fundaragua, Vías de Aragua y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las cuales llevaron a cabo las labores de desmalezamiento de las áreas verdes y recuperación de espacios deportivos.

Romero aseveró que de la mano del sector estudiantil seguirán recuperando espacios para el futuro de la Patria.

En este sentido, Romero destacó que con la acción se favorecen alrededor de 680 estudiantes, “jornadas similares se realizarán en otras casas de estudios superiores de la entidad, con la intención de que los universitarios puedan disfrutar de espacios óptimos”, manifestó.

De igual forma, comentó que en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, se ha realizado la dotación de insumos y materiales para la acondicionamiento de los recintos universitarios.

“Estamos trabajando como un solo gobierno, en pro de la recuperación de los espacios en los que se prepara el futuro de la patria”, apuntó Romero.

Por otro lado, Ángel Lamas, presidente del centro de estudiantes de la UCV-núcleo Cagua, agradeció al Gobierno regional por el cumplimiento de los acuerdos, que se materializaron con la jornada de mantenimiento y recuperación de espacios en dicha alma mater.

“El gobernador cumplió su palabra y de esta manera contamos con su apoyo para la rehabilitación de nuestra universidad”, refirió.

ELIMAR PÉREZ