Emotiva ceremonia de clausura de Buenos Aires 2018 | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Luego que se apagara la llama del pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 este jueves, inició así el camino hacia Dakar 2022, donde se espera un gran evento.

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrará en 2022 en Dakar, capital de Senegal, África, tal como lo anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Dakar será el primer escenario africano que albergará al olimpismo y debe ocurrir en los meses de mayo y junio.

La capital de Senegal tomará el testigo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que transcurrieron en Buenos Aires y cuya historia ya pasó por Singapur 2010 y Nankin 2014.

La celebración despidió el evento deportivo con un show de luces al ritmo de los tambores y con el toque circense.

“Fue un evento fantástico, hemos celebrado un festival increíble, lo mejor fue verlos en sus competencias, quisiera agradecerles por sus actuaciones, por su espíritu olímpico, ustedes simplemente son los mejores”, mencionó Thomas Bach, presidente del COI.

Cuando todavía las últimas competencias se estaban disputando –con una medalla incluida para Argentina de la boxeadora Victoria Saputo–, comenzó una fiesta en Villa Soldati, con un show de la cantante Soledad Pastorutti abierto para el público.

“Muchas gracias, porteños. Desde que llegamos a su ciudad, su entusiasmo nos ha asombrado. Han llenado los parques y han alentado a los atletas. Se han unido y han demostrado al mundo que los argentinos son auténticos apasionados del deporte. Son las auténticas estrellas de estos juegos. Los llevaremos en el corazón”, arengó Bach en la previa del recital.

Información VTV