**A pesar de las acciones violentas y amenazas de la derecha, el pueblo aragüeño ha acudido a votar por la Constituyente.

CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de la mañana aragüeños y aragüeñas se movilizaron masivamente a ejercer su derecho al voto por la Constituyente, lo que demuestra que la activación de la maquinaria 4x4 por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha sido “exitosa”, afirmó la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, tras ejercer su derecho al sufragio en el colegio Antonio García Rojo de San Vicente.

“Nos encontramos monitoreando los 18 municipios del estado Aragua y de verdad que es satisfactorio e impresionante ver la cantidad de electoras y electores aragüeños que se encuentran en cada uno de los centros de votación, quienes hoy decidieron ejercer un voto consciente, demostrando que somos un pueblo de vanguardia, que a pesar de las amenazas realizadas por la derecha, hoy salió decidido a defender la Patria”, comentó.

La primera autoridad regional recordó que en reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado a los sectores de la oposición venezolana al diálogo, pero ellos han optado por la vía de la violencia, mientras que el pueblo venezolano ha demostrado hoy, una vez más, su convicción democrática y pacífica acudiendo a votar por la Constituyente.

“El pueblo ha entendido que el voto a la Constituyente es la vía para la paz, la tranquilidad, para retomar a nuestras vidas tranquilas y felices”, aseguró.

Bertho hizo un llamado a difundir la participación popular y a no censurar el proceso electoral que hoy es respaldado por el pueblo, en virtud de promover la convivencia pacífica entre venezolanos y venezolanas. “Es importante destacar y transmitir la cantidad de personas que están en cada uno de los centros electorales ejerciendo su derecho al voto, su derecho a ser libres, el derecho a hacer una vida en paz”, insistió.

Finalizó haciendo un llamado a todos los ciudadanos que aún no han ejercido su derecho al sufragio, a acudir a los centros de votación, a fin de demostrar que están del lado de la paz. “Quiero aprovechar la oportunidad para convocar a todos aquellos que todavía no han ido a los centros electorales a ejercer su derecho al sufragio, que pueden ir a su centro natural, siempre y cuando no haya sido nucleado, pues aunque se puede sufragar en cualquier centro del mismo municipio en el que el elector esté registrado, hay centros que están congestionados por la gran cantidad de personas que han asistido, como por el ejemplo, el mega centro instalado en la Escuela Técnica Militar Bolivariana”, dijo.

WANDA CARRILLO