El astro del fútbol argentino pasará por el quirófano | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, debe operarse las rodillas para intentar aliviar la artritis severa que sufre desde hace algunos años.

La información fue confirmada por su médico, Germán Ochoa, quien anunció que Maradona fue sometido a un tratamiento antes del Mundial de Rusia “para que pudiera atravesar sus actividades de la mejor manera”.

“Tiene una artritis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, detalló el médico.

Las explicaciones se produjeron luego de un video difundido en el que se ve a Maradona caminando con dificultad durante un entrenamiento de su equipo, Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México, reseñó el portal web Prensa Latina.

“Los avances en tecnología permiten una solución, pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas”, dijo el galeno.

Información VTV