Siria ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Gobierno estadounidense interfiere en problemas internos del país | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Al menos 62 civiles fallecieron en Siria cuando la coalición liderada por Estados Unidos (EEUU) perpetró un ataque contra las aldeas de Al Sousse y Al Bubadran en el este de la provincia de Deir Ezzor.

La administración siria informó a través de la agencia gubernamental de noticias SANA que «aunque ciertamente en la zona aún persisten grupos terroristas, el ataque fue llevado a cabo de forma irresponsable, acabando con la vida de más de 60 ciudadanos sirios y causando decenas de heridos, entre los que hay menores de edad».

SANA informó que al efectuarse el bombardeo «15 personas, entre ellas mujeres y niños, fallecieron en la aldea de Al Sousse y otras 37 perdieron la vida (luego de que las bombas) impactaran en la mezquita Usman ibn Affan». Asimismo, «diez murieron por un ataque a la aldea de Al Bubadran».

El medio aseguró que «la coalición aplica desde hace días la política de tierra arrasada con el pretexto de combatir el terrorismo del denominado Estado Islámico (Daesh), y en este empeño bombardea hogares de civiles, mezquitas e infraestructura en aquellas zonas rurales».

La agencia gubernamental no desestima la posibilidad de que aumenten las muertes tras asegurar que aún muchas víctimas se encuentran sepultadas bajo los escombros.

Información TELESUR