Los niños recibieron su bolso tricolor | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Con el firme objetivo de darle cumplimiento a la orden del presidente Nicolás Maduro, de brindarles las oportunidades y condiciones de estudio a los niños y las niñas, en la Unidad Educativa Nacional Juan Uslar, ubicada en la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, se realizó la entrega de mil 242 bolsos escolares a igual número de estudiantes de educación primaria.

Este acto contó con la participación de Daniel Perdomo Briceño, alcalde del municipio José Rafael Revenga; la profesora Elena Alemán, supervisora intercircuital de la Zona Educativa del estado Aragua en Revenga (ZEA-Revenga); Carlos Morales, presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción; Leancy Tovar, constituyente por Revenga ante la ANC, y la profesora Norvis Niño, directora de la UEN Juan Uslar.

En este sentido, el primer mandatario municipal, durante su intervención, les manifestó a los padres y representantes que a pesar de las medidas de bloqueo económico que viene aplicando el gobierno imperialista de Estados Unidos, el Ejecutivo nacional no ha dejado de brindarle apoyo al pueblo.

“Mientras en otros países que están bajo regímenes neoliberales cierran escuelas públicas y privatizan el acceso a la educación, aquí en Venezuela apoyamos a nuestros muchachos y les brindamos las oportunidades y condiciones necesarias para su formación académica”, subrayó el burgomaestre.

Entre tanto, Elena Alemán, supervisora intercircuital ZEA-Revenga, señaló que estos morrales escolares vienen a fortalecer y apoyar la calidad educativa. “Estos bolsos vienen dotados con cuadernos, lápices, caja de colores y juego de geometría, y son gratuitos, por lo que los padres y representantes no pagan ni un bolívar”, resaltó.

Reseñó que estas entregas se vienen logrando gracias al trabajo coordinado entre el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres; la autoridad única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, y el alcalde Daniel Perdomo Briceño.

Dio a conocer además que ya se han entregado bolsos escolares en cuatro unidades educativas de Revenga, pero la meta es cubrir las 31 instituciones de instrucción pública que hacen vida en la jurisdicción. “Ya entregamos en las escuelas José Leonardo Chirinos, Don Simón Rodríguez, Socorro Acosta de Sánchez, donde además entregamos 50 mesa-sillas, y Juan Uslar. Pero vamos a cubrir las 19 unidades nacionales y 12 estadales que tenemos en Revenga”, detalló.

DOCENTES Y REPRESENTANTES AGRADECIDOS

Por su parte, la directora de la UEN Juan Uslar, Norvis Niño, agradeció al Gobierno Bolivariano por brindarles el beneficio de recibir sus útiles escolares a los niños y las niñas que van desde el Simoncito en el nivel de Preescolar y Educación Primaria que comprende de primero a sexto grado, en los turnos de mañana y tarde.

De igual manera, la señora Elizabeth Palma de Ribas, representante de tres niños que cursan estudios en la referida institución educativa, recalcó que el ahorro que representa para la familia la entrega de estos bolsos no tiene comparación. “A mí me pareció muy bueno que le hayan dado sus bolsos porque ellos necesitaban sus cuadernos, y en mi caso no tenía para comprarle cuadernos a uno de mis niños y ahora con esto él va a poder estudiar tranquilo”, puntualizó.

SUPERVISIÓN DE PLANTA FÍSICA

Una vez concluido el acto, el alcalde Daniel Perdomo Briceño realizó junto a las autoridades de la Zona Educativa y de la institución una inspección a las condiciones de la planta física, específicamente en las áreas de cocina y comedor escolar, salones de preescolar, anfiteatro y aula virtual de informática.

Finalmente, durante la supervisión la autoridad municipal escuchó los diferentes planteamientos del personal docente y se comprometió a canalizar la búsqueda de las soluciones a cada una de sus inquietudes.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA