La secretaria de Gobierno, Mary Romero, detalló que este tipo de atención de salud se realizará en las comunidades con mayor necesidad | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Con visitas casa por casa, entregas de medicamentos y chequeos médicos, se desarrolló una jornada asistencial para las comunidades del sur de Maracay.

CIUDAD MCY.- La secretaria general de Gobierno, Mary Romero, lideró este sábado en las comunidades La Esmeralda y La Esmeraldita un despliegue de salud, donde pudieron contactar casos de distintas patologías y a su vez hacer la entrega de medicamentos, así como abatización y chequeos de salud.

Junto a Romero estuvieron presentes la autoridad de Salud, Juan Dávila, equipos de médicos, la secretaria de Ambiente, Ordenamiento Territorial y Minas, Carmen Cannata, y del Ministerio de la Juventud y Deporte, Jefrán Ramírez, quienes en conjunto atendieron a las distintas comunidades.

“Es una orden del gobernador trabajar para la máxima eficiencia y eficacia en beneficio de todo el pueblo aragüeño”, expresó la secretaria de Gobierno, donde también se realizaron trabajos de desmalezamiento y recuperación de espacios, gracias al apoyo de las empresas y entes ádscritos al Gobierno como ConstruAragua, Vías de Aragua, Fundaragua y Gran la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante el recorrido, Romero supervisó la estación de bombeo, e informó que el próximo miércoles se encenderán las bombas.

Es importante destacar que estas visitas están respondiendo a un compromiso adquirido al principio de octubre con estas comunidades, además para brindar respuesta al tema de la estación de bombeo, donde la misma se encontraba apagada. “El próximo miércoles se encenderán las bombas en beneficio de las comunidades”, informó Romero.

Del mismo modo, recalcó que esta no es la primera visita que se realiza a la comunidad de La Esmeralda, ya es la cuarta oportunidad que hacen presencia, debido a que el mandatario regional ha instruido la atención no solo de salud sino también la atención de otras necesidades, como la recolección de los desechos sólidos, el desmalezamiento de algunas áreas importantes, la abatización y entrega de medicamentos.

AFECTACIÓN POR ROBO DE CABLEADOS CANTV

Por otro lado, la representante del Gobierno Bolivariano, Mary Romero, junto al presidente de Cantv en el estado detalló que a través de instrucciones emanadas por el gobernador Marco Torres, se estará dando una pronta respuesta a las comunidades afectadas por los hurtos en la estación de CANTV ubicado en la esmeralda, donde ya 29 comunidades han asistido a las diferentes mesas de trabajos y poder restablecer este servicio.

ELIMAR PÉREZ