Rusia amenazó con tomar medidas si Trump sigue violando los acuerdos | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, expresó este domingo que “si Estados Unidos (EEUU) sigue saliéndose unilateralmente de los tratados, Rusia tomará medidas de represalia, incluidas de carácter militar”.

Estas aseveraciones las dio el diplomático frente a la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de poner fin al Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto, firmado por EEUU y la Unión Soviética (URSS) en 1987.

El pasado sábado, el presidente estadounidense expresó: “Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años y no sé por qué el expresidente Barack Obama no negoció ni se retiró”.

Añadió que EEUU no le permitirá a Rusia “violar un acuerdo nuclear y luego ir produciendo armas que están prohibidas”, y agregó: “EEUU se mantuvo en el acuerdo y lo respetamos, pero Rusia desafortunadamente no lo hizo, así que vamos a terminar el acuerdo; nos retiraremos de él”.

Asimismo, Trump también dejó abiertas las posibilidades de firmar un nuevo convenio si Rusia y China desisten de “desarrollar” este tipo de proyectiles.

Luego de las declaraciones del mandatario estadounidense, Moscú se pronunció alegando que no existen pruebas para respaldar dichas acusaciones y que la verdadera intención de estos movimientos es involucrar a Rusia en una carrera armamentística.

Ryabkov aseguró que su nación “cumple estrictamente” con lo pactado, esperando que el asesor de seguridad del dignatario estadounidense, John Bolton, explique los detalles de los planes de su país relativos a este tema, durante su pronta visita a Rusia.

Información TELESUR