CIUDAD MCY.- El Ministerio de Unificación surcoreano informó que dialogarán con representantes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobre las formas de promover la cooperación forestal bilateral.

En el encuentro, que tendrá lugar en la oficina de enlace conjunta, en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, se discutirán sobre temas relacionados con el área boscosa y también conversarán acerca de cómo controlar las plagas de pinos, informó la agencia de noticias Yonhap.

Esas acciones forman parte de la implementación de la Declaración de Pyongyang, firmada entre el presidente de la RPDC, Kim Jong-un, y el mandatario surcoreano Moon Jae-in.

Previamente, representantes de los dos países sostuvieron una reunión, a principios de julio, donde acordaron llevar a cabo el control de la propagación de enfermedades forestales contagiosas en la región fronteriza.

La delegación surcoreana para los diálogos forestales estará liderada por Park Chong-ho, viceministro del Servicio Forestal; y el lado norcoreano, por Kim Song-jun, funcionario de alto rango del Ministerio de Protección Medioambiental.

Por otro lado, está previsto que las dos Coreas mantengan este mes conversaciones relacionadas con los deportes, para discutir la coorganización de las Olimpiadas de Verano 2032.

Es posible también que ambas naciones asiáticas inicien la próxima semana un estudio de campo que tiene como objetivo modernizar y reconectar las vías férreas a través de la frontera.

Desde que ambas Coreas reactivaron los contactos a principios de enero, han celebrado reuniones sobre diversas cuestiones de interés mutuo y con consensos favorecedores para normalizar sus vínculos, avanzar hacia la desnuclearización, fomentar la paz y estabilidad de la península que comparten.

Información PRENSA LATINA