CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, anunció este lunes la realización de la II Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, en el Parque Simón Bolívar de Caracas.

Destacó que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado el esfuerzo de todos los venezolanos de colocar las capacidades para impulsar la habilidad instalada en cada uno de los entes científicos.

“En el Plan de Recuperación y Prosperidad Económica esta feria se realiza con toda la fuerza y el compromiso de todos los venezolanos y venezolanas que apostamos a un proyecto llamado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Roa durante rueda de prensa, declaró que la Feria brindará a toda la capacidad industrial, la potencialidad que tiene el centro de investigación y también buscará el intercambio de saberes, dar a conocer las capacidades que tiene cada uno de los entes científicos e intercambiar con el sector público y el privado.

Asimismo resaltó que serán 10 países, con los cuales se realizaron reuniones bilaterales y confirmaron su participación, entre esos se encuentran Rusia, China y Turquía, quienes son socios que apuestan a Venezuela.

Manifestó que ya Venezuela está realizando sus propios diseños en materia de telecomunicaciones, tal es el ejemplo del próximo satélite que podrá trabajar con antenas echas y diseñadas por venezolanos.

“Es importante como el empresario público y privado pueda mirar hacia los centros de investigación establecer alianzas, por eso la feria estará concentrada en tres ámbitos importantes”, expresó.

Detalló que los ámbitos, son las clases magistrales, la rueda de negocios y la exposición.

Por otra parte comunicó que en el marco del lanzamiento de la feria internacional se realizará el premio de ciencia y tecnología e innovación, que es un premio creado por el Comandante Chávez.

YVKE