CIUDAD MCY.- Las próximas elecciones presidenciales de Argentina tendrán lugar el 27 de octubre de 2019, mientras la segunda vuelta de estos comicios se celebraría el 24 de noviembre del próximo año, de acuerdo a un borrador difundido de la Dirección Nacional Electoral (DNE).

“Es un cronograma tentativo de trabajo de la DNE, no se publicó de manera oficial absolutamente nada”, aclararon a Sputnik fuentes del organismo.

El documento también prevé que el 11 de agosto próximo se convoquen las elecciones primarias (conocidas como PASO) para definir qué candidatos podrán competir en las presidenciales.

La DNE, que ha comenzado a trabajar en las fechas electorales de cara a los comicios del año que viene, advirtió que el documento de trabajo tiene algunos errores.

El calendario definitivo del cronograma electoral no se publicará de manera oficial hasta el año que viene, “una vez el presidente [Mauricio Macri] publique el decreto de convocatoria a las elecciones”, aclararon.

La DNE junto con la Cámara Nacional Electoral son las responsables de realizar la convocatoria a las elecciones del país sudamericano, en base a las prerrogativas establecidas en el Código Electoral Nacional.

A partir de ese documento se puede definir con bastante exactitud el calendario electoral, puesto que en su artículo 53, por ejemplo, se estipula que la elección de cargos nacionales se realizará el cuarto domingo de octubre inmediatamente anterior a la finalización de los mandatos.

SPUTNIK