CIUDAD MCY.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio a concocer este lunes la distinción correspondiente a la semana del 15 y el 21 de octubre, que comparten el dominicano segunda base de Bravos de Margarita y el criollo inicialista de Cardenales de Lara.

Rosario registó números ofensivos de .450/.450/.750, además de un OPS de 1.200 en 20 turnos que tomó en cinco encuentros. De los siete imparables que bateó incluyeron dos jonrones, cifra tope en la LVBP, igualado con Edward Olivares, José Vargas, Andy Wilkins y Delmon Young.

También alcanzó 15 bases, remolcó tres carreras, anotó 5 rayitas y solo se ponchó en par de oportunidades durante la segunda semana de la presente zafra.

Por su parte, “El Hacha” Castillo, quien se convitió en un hombre récord al conseguir su hit mil de por vida en la LVBP, alcanza por octava vez en su carerra esta distinción. Durate la semana ligó para .333 (24-8), con dos anotadas y seis empujadas, su OBP fue de .360, el slugging de .417 y su OPS de .777. El infielder negoció un boleto y se ponchó una vez, en cinco desafíos, avalan los números de la LVBP.

Antes de la presente zafra solo en tres ocasiones el premio a Jugador Más Valisoso había sido compartido. La última oportunidad ocurrió en la 2016-2017, cuando lo hicieron Luis Arráez (Magallanes) y José Martínez (Tiburones).

La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le otorgó a Rosario y Castillo un total de 21% de los votos para cada uno.

VTV