CIUDAD MCY.- Con la participación de 12 agrupaciones dancísticas de la jurisdicción, Palo Negro se vistió de gala para celebrar los 32 años de Autonomía del Municipio Libertador en Aragua, la actividad fue realizada en la Plaza Bolívar de la localidad.

Al respecto, María Pacheco, directora de Cultura del Ayuntamiento, agradeció la participación del pueblo que se sumó desde muy temprano a la jornada. “Ha sido una instrucción del alcalde Regulo La Cruz de fomentar las actividades culturales en todas nuestras festividades, por lo que desplegamos este grato encuentro para el disfrute de propios y visitantes, las agrupaciones dancísticas del municipio se sumaron, así como nuestros artesanos, cultores, profesores y emprendedores”.

Durante el evento fue instalada una exposición de artesanía, en la cual se pudo admirar y adquirir piezas de arte únicas. También se desarrolló una jornada de pintura al aire libre, donde grandes y chicos demostraron sus dotes artísticas.

Por su parte, Eloina Salazar, residente de Palo Negro y represente de la Dulcería Criolla, aseguró que estas iniciativas impulsadas por el alcalde Regulo La Cruz es una muestra del compromiso con los cultores. “Estoy muy contenta por todo este apoyo que nos han dado al sector cultural, desde el área gastronómica hasta los bailadores así lo sentimos. Estamos orgullosos de ser palonegrenses y más en la conmemoración de estos 32 años de autonomía municipal”.

El evento contó con la actuación especial de Danzas Aragua y la Canta Criolla, junto a las tradicionales parrandas del municipio Libertador; con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Aragua y la Alcaldía del municipio Libertador.

Casa de la Cultura “Paul Rivas” arribó a su 18 aniversario

La toma cultural sirvió de escenario para celebrar el décimo octavo aniversario de la creación de la Casa de la Cultura “Paul Rivas” punto cultural de encuentro ubicado en Palo Negro.

“Desde el 21 de octubre del año 2000, abrieron sus puertas para nuestros cultores esta casa de piso rojo, es el epicentro de todas nuestras manifestaciones artísticas y nuestro acervo cultural. Sabemos que con la llegada de nuestro alcalde Regulo La Cruz, este espacio será recuperado en su totalidad para el disfrute de todos”, Aseguró Pacheco.

VTV