La vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV destacó que las delegadas ya fueron escogidas en todo el país FOTO @PSUV

CIUDAD MCY.- Del 24 al 27 de octubre se estará llevando a cabo el II Congreso Venezolano de Mujeres, en el cual se van a debatir temas que incorporan específicamente a la mujer en la tarea de la construcción de la Patria.

Este lunes desde la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz, informó que ya fueron escogidas las delegadas de todos los municipios del país, que van a formar parte de dicho congreso.

Díaz añadió que las delegadas estarán reunidas en asambleas del II Congreso Venezolano de Mujeres, donde se debatirán temas puntuales sobre cómo se han visto afectadas en el tema de la guerra económica y así seguir avanzando en el rumbo de una democracia participativa y protagónica.

“Este es un proceso profundo que lleva a Venezuela dentro del debate político mundial entre la batalla del capitalismo y el trabajo, esa batalla entre la libertad de los pueblos y la imposición de la hegemonía por parte de los imperios, en la batalla entre esa defensa del ser humano como centro del debate del desarrollo mundial y lo contrario, la opresión y el desprecio de los derechos humanos”.

Por otro lado, puntualizó que se debe mantener alerta a la militancia y las fuerzas revolucionarias sobre los actos desestabilizadores de los servicios públicos. “Queremos denunciar los actores de sabotaje que han ingresado en los servicios públicos para hacer pasar penurias a la población. Debemos tener un despliegue de alerta e todo el país”.

Recalcó que el mundo está viviendo una censura global, en donde solo los intereses de los grandes capitales tienen el derecho de estar en los medios,no obstante “nosotros estamos creando nuestros propios medios para publicar la verdad de Venezuela”.

Por otra parte, Díaz agregó que para este miércoles culminarán las juramentaciones de candidatos a concejales.