Johan Aguilera: Los sanjuaneros estamos junto al pueblo, y nos comprometemos a apoyar, difundir y enseñar incondicionalmente cada actividad donde se promuevan nuestros valores y tradiciones FOTO PRENSA SSPPC

***Diversas cofradías de Maracay avivan esta manifestación a fin de enriquecer los conocimientos de esta tradición religiosa-cultural que identifica al venezolano

CIUDAD MCY.- Comprendiendo la esencia libertaria de San Juan Bautista como maravillosa narración total de los tiempos, infinito inconsciente capaz de provocar reflexiones espirituales en comunidades populares, el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, a través de la Unidad de Investigación de la Secretaría de Cultura, impulsa en el barrio El Recurso un novedoso taller teórico-práctico destinado a niños y jóvenes con edades comprendidas entre nueve y 16 años, con la finalidad de difundir la riqueza humanista y ecológica implícita en esta legendaria tradición religiosa-cultural.

Decididos a difundir y dignificar la genuina esencia de las tradiciones populares aragüeñas, los cultores regionales de la Secretaría de Cultura realizan junto a jóvenes de El Recurso, La Romana, 23 de Enero y La Coromotoun novedoso análisis sobre conceptos teóricos de cultura, diversidad y folclore, elementos clavespara entender la genuina esencia de nuestras manifestaciones aragüeñas, informó Emilio Cabrera, coordinador de la Unidad de Investigación de laSsppc.

“Considero muy importante difundir masivamente estas hermosas actividades.Ahora es que debemos darle más fuerza a nuestras tradiciones ancestrales. Los sanjuaneros estamos junto al pueblo, y nos comprometemos a apoyar, difundir y enseñar incondicionalmente cada actividad donde se promuevan nuestros valores y tradiciones”, señaló el promotor cultural y maestro pueblo, Johan Aguilera.

Las personas interesadas en participar en el taller deben dirigirse a la Casa de San Juan Bautista ubicada en el barrio El Recurso, de lunes a sábado, en horario comprendido entre 9:00 am y 4:00 pm.

“A través del uso de audiovisuales y la parte práctica, hemos ahondado muchísimo dentro de las características de tradiciones populares como San Juan Bautista. Esperamos que este taller de alguna manera contribuya a difundir nuestro riquísimo bagaje cultural”, finalizóCabrera.

PRENSA SSPPC