Las abuelas exhibieron la gran capacidad que aún poseen elaborando muñecas de trapo con material reciclado FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Este lunes, más de 20 abuelas de la Misión César Rengifo realizaron una novedosa exposición de muñecas de trapo elaboradas con productos reciclables, en la Casa de la Cultura de Maracay, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Cultura.

Concibiendo arte y tradición popular como herramientas de transformación e inclusión social, las abuelitas
planean mostrar sus trabajos en Bases de Misiones, comunidades populares, consejos comunales e instituciones educativas. “Considero muy importante difundir masivamente estas hermosas actividades, mientras fortalecemos nuestras genuinas y milenarias tradiciones”, señaló la abuelita Norys Heredia, especialista en pintar los ojitos de las muñecas de trapo.

Por su parte, la abuela Pastora Jiménez acotó la importancia del incansable trabajo cultural que el Gobierno Bolivariano de Aragua realiza en comunidades populares a través de la Misión César Rengifo, resaltando a través de talleres formativos la maravillosa esencia de importantes tradiciones artísticas y populares de nuestro país. “Reviviendo en cada muñeca, invaluables legados de nuestras mujeres revolucionarias como la Negra Isidora, Cleotilde o Juana La Avanzadora, pilares fundamentales de nuestro acervo histórico. En cada exposición difundimos saberes ancestrales a las nuevas generaciones”, manifestó.

“La idea de realizar exposiciones itinerantes me parece excelente, muy chévere. Mucho aprendizaje en cada jornada.Me siento emocionada al constatar la riqueza de nuestras tradiciones. Es una forma de reafirmarnos comopueblo soberano. Cada actividad nos engrandece como cultoras, instándonos a recopilar saberes para transmitírselos a nuestra juventud”, finalizó Heredia.

Las personas interesadas en inscribirse para un nuevo taller deben comunicarse con Neyda Guerra, coordinadora de la Misión César Rengifo, en el Liceo Simón Bolívar, ubicado en avenida Aragua de Maracay.

PRENSA SSPPC