Maduro destacó que los venezolanos votaron en paz. | FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la victoria alcanzada por las fuerzas revolucionarias en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados.

«Ocho millones largos (de votos) en medio de las amenazas», celebró el Mandatario desde la plaza Bolívar de Caracas, donde los caraqueños celebraron la victoria. En ese sentido, agradeció al pueblo venezolano por sumarse a la jornada comicial.

LECCIÓN DE CORAJE Y VALENTÍA

El pueblo venezolano ha dado una lección de coraje y valentía en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró este lunes en la madrugada el Presidente de la República.

«El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable», celebró el Dignatario después de que el CNE emitiera los primeros resultados de la elección de 537 miembros de la ANC.

AGRADECIÓ A PUEBLOS DEL MUNDO

El Jefe de Estado agradeció este lunes las muestras de solidaridad de diferentes pueblos del mundo ante el proceso constituyente de Venezuela.

El Jefe de Estado celebró la victoria junto al pueblo de Caracas.

EL PRIMER VOTO POR LA PAZ

El Presidente a las primeras horas de este domingo saludó el inicio de la jornada electoral y destacó que salió tras el toque de diana, para dar el ejemplo y colocar el primer voto por la paz en los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Quise ser el primer voto por la paz, la independencia, la soberanía y por la tranquilidad futura de Venezuela», expresó el Jefe de Estado tras votar en el Liceo Manuel Antonio Caro en Catia, parroquia Sucre, al oeste de Caracas.

Además, recalcó la importancia de estas elecciones a las cuales estuvieron convocados a sufragar 19 millones 477 mil 387 votantes de todo el país, y rememoró que fue el 1º de mayo pasado cuando convocó a la ANC y desde entonces resaltó que el pueblo ha aguantado estoicamente la campaña mundial, la violencia terrorista, así como las acciones injerencistas imperialistas contra este mecanismo político. «Aquí estamos, hoy domingo, un país en paz ejerciendo su derecho al voto con amor y en familia», enfatizó.

 

Información AVN | VTV