José Rodríguez lanzó un relevo de tres entradas y dos tercios para llevarse la victoria FOTO PRENSA WBSC

CIUDAD MCY.- En el inicio de la última jornada de la Fase de Grupos, Venezuela se aseguró el primer lugar del Grupo B con un triunfo ante Corea, 9-2. El equipo sudamericano avanza a la Súper Ronda invicto, mientras que los asiáticos también avanzan a la siguiente fase (su posición se definiría tras los resultados finales de la jornada de ayer).

En el cierre del tercer episodio Yonny Hernández puso al frente a Venezuela con un sencillo productor de una carrera al jardín derecho. Yoel Romero negoció boleto y avanzó a segunda con un sacrificio de Jorma Rodríguez. Desde ahí anotó con el sencillo de Hernández, quien luego se robó la segunda base y pisó el pentágono con sencillo de Leandro Cedeño.

En el cierre de la quinta un sencillo de Anthony Concepción impulsó a Jesús Lujano para poner el juego 3-0.
Sin embargo, en la apertura de la sexta entrada el corazón del lineup coreano sacó la cara por el equipo y volvió a poner el juego a una sola carrera. Donghui Han y Minhyeok Kim se pusieron en circulación con sencillos, y luego el quinto bate Sungju Moon conectó una línea por el jardín central que se fue hasta el fondo, permitiendo que los dos corredores anotaran con facilidad. José Rodríguez ingresó a relevar a Luis García, con un out en la pizarra, y el derecho ponchó a los dos bateadores que enfrentó con un slider demoledor en la esquina de afuera, para evitar mayores daños. El derecho no permitió carreras en 3.2 innings para alzarse con la victoria.

Con el juego 3-2, Venezuela siguió anotando con consistencia en los próximos innings. En la parte baja del sexto Jesús Lujano impulsó a Yoel Romero y Jorma Rodríguez. Y en la séptima Venezuela puso definitivamente el juego a resguardo con tres anotaciones. Joel Díaz, Carlos Machado y Yoel Romero dieron sencillos consecutivos, y Jorma Rodríguez caminó para producir una más. Hernández trajo una más con un imparable y finalmente la octava de Venezuela cayó con un wild pitch.

La última carrera del partido la impulsó Georvic Pérez con un elevado de sacrificio, para poner el juego 9-2.

Con este resultado Venezuela se aseguró el primer lugar del grupo y viajará a la Súper Ronda invicto. Por su parte, Corea también avanza a la fase decisiva. La Súper Ronda iniciará el próximo jueves en Barranquilla.

PRENSA WBSC