Lucena hizo especial reconocimiento al civismo del pueblo venezolano | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Un total de 8 millones 89 mil 320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al dar el primer boletín con los resultados de los comicios de la ANC, agradeció la labor de los trabajadores del Poder Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB).

“Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta. El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela. A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse”, expresó desde la sede del CNE en plaza Caracas.

Señaló que hubo zonas en algunos municipios del país, como el estado Mérida, donde aún a las 10:30 pm las personas estaban votando, debido a que se reubicaron centros electorales asediados por la violencia.

Lucena hizo especial reconocimiento a las mil 500 personas que no les correspondía votar en el centro de contingencia instalado en el Poliedro de Caracas; sin embargo, se quedaron hasta el final de la jornada y firmaron una constancia de participación, “aunque sin la validez de voto, pero sí de la voluntad y el deseo férreo de querer votar y no pudieron hacerlo”.

“A todas esas personas, felicitaciones para esta gran jornada, por ese espíritu indoblegable y democrático del pueblo de Venezuela”, expresó.

Recordó que este martes 1º de agosto se elegirán los ocho representantes por los pueblos indígenas que participarán en la ANC.

 

Información AVN