La jornada se extenderá por varios días en la sede de la Biblioteca Virtual de Maracay FOTO JAIRO GIL

***Hombres y mujeres de las 50 parroquias aragüeñas iniciaronla primera galería de exposición donde cada trabajo demostrará la situación social actual de las comunidades

CIUDAD MCY.- Desde la sede principal del Movimiento Somos Venezuela del estado Aragua, ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Virtual de Maracay, este martes se dio inicio al I Festival de Cartillas, actividad que se estará desarrollando en todo el territorio nacional con el objetivo de dar a conocerla realidad social de cada comunidad.

La información fue aportadaporel secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela en la entidad, Oscar Briceño,quien explicó que dentro de los trabajos realizados por los brigadistas se incluye la elaboración de una maqueta y cartilla, instrumentos que se utilizarán como herramienta para superar su propia realidad.

“El día de hoy estamos arrancando desde las 50 parroquia del estado;este es el primer Festival de Cartillas, instrumento que surge a través de un arduo trabajo casa por casa que se ha ejecutado en el lapso de un año y medio”, detalló Briceño. Del mismo modo, indicó que se ha logrado alcanzar la meta de personas censadas a través del Carnet de la Patria, instrumento elaborado por el proceso revolucionario.

Cabe mencionar que el cuadernillo es una herramienta donde está plasmada la información de cada familia, beneficiados de los diferentes programas creados por el Ejecutivo nacional, entre los que destacanHogares de la Patria, Parto Humanizado, En Amor Mayor, Plan Chamba Juvenil; así como cada beneficio que se desprenden de las Misiones y Grandes Misiones.

Asimismo, el secretario de Somos Venezuela resaltó que esta actividad se está desarrollando en todo el estado, en las 50 parroquias, donde este lunes participaronmás de 8 mil brigadistas perteneciente a 856 brigadas, quienes inauguraron 50 galerías. De igual forma, informó que para el próximo martes se realizará un encuentro municipal y se escogerá los mejores trabajos, para luego dar paso al cierre regional.

Briceño, así como los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, en aras de impulsar en el estado los planes sociales implementados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en virtud de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

ELIMAR PÉREZ