La jornada se desarrolló con el apoyo de la dirección regional del Plan Parto Humanizado FOTO PRENSA TRANSARAGUA

CIUDAD MCY.- Con motivo de haberse celebrado recientemente el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la empresa socialista de transporte TransAragua se sumó alas jornadas de prevención y alerta temprana de esta enfermedad, a propósito del mes rosa.

En este sentido, con el apoyo de la dirección regional de Parto Humanizado, a cargo de Yannet González, se llevó a cabo un taller dirigido a los y las trabajadoras de TransAragua, referente a cómo prevenir y detectar el cáncer mamario, tanto en mujerescomo en hombres.

Durante su intervención, González destacó que 70% de los hombres está más propenso a sufrir el cáncer de mama, por lo que es un mito que esta enfermedad solo afecte a mujeres. De igual manera, informó que el examen preventivo es importante realizarlo a partir de los 35 años de edad.

Por su parte, el presidente de TransAragua, Richard Sanoja, expresó durante el desarrollo de la actividad que es importante continuar la formación en todos los aspectos: políticos, sociales y,especialmente, en materia de salud. “Es de vital importancia empoderarse del conocimiento, pues ello es parte fundamental de la transformación social del individuo para la construcción de la Patria”, recalcó.

El presidente de TransAragua indicó que este tipo de actividades continuarán desarrollándose, en aras de garantizar la formación permanente del talento humano de la institución dentro de sus espacios de trabajo.

PRENSA TRANSARAGUA