CIUDAD MCY.- El vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, informó que se ha alertado al Poder Popular para que se enfoquen en los servicios públicos, ya que hay planes desestabilizadores en lo que tiene que ver con el gas, la gasolina, la electricidad, el agua y transporte.

De igual manera, el también ministro de Educación, reiteró el llamado al Poder Popular, a las comunidades organizadas y al pueblo en general a estar alerta y tomar todas las previsiones frente a todas contingencias generadas por las lluvias.

“Que como ha anunciado el ministro de relaciones interiores, todavía las lluvias están activas y no se quiere que ocurra nada que lamentar, para eso hay que estar alerta y tomar las previsiones”, dijo.

Por otra parte, destacó que se desarrollaron los congresos de los distintos sectores sociales, de los cuales ya culminó el Congreso de los Pueblos Indígenas, donde se aprobó el Plan de los Pueblos Indígenas y tomaron algunas medidas importantes.

“Entre las medidas hay una que compete a la educación y es que todo el proceso intercultural bilingüe se extendió a todos los planteles, entre otras medidas importantes en este congreso”, expresó Istúriz.

Asimismo resaltó que se aprobó el Plan Sectorial de los Pueblos Indígenas y esta semana se cierra el proceso iniciado desde cada comuna, pasando por los municipios y estados.

YVKE