Un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano lleva a cabo la rectificación de la quebrada El Jabillal FOTO JMP

CIUDAD MCY.- Un equipo multidisciplinario del Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, se desplegó este martes en el municipio Santos Michelena, a fin de efectuar la recuperación de la quebrada El Jabillal.

A la jornada se incorporó la secretaria de Ambiente, Ordenamiento Territorial y Minas, Carmen Cannata; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, y el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández.

“Se trata de un trabajo de envergadura que estamos realizando con el equipo del Ministerio de Minas, ConstruAragua, de la mano del alcalde, los trabajadores, las trabajadoras y el Poder Popular, con quienes estamos haciendo la corrección de más de 600 metros que fueron afectados por las lluvias e inmediatamente hemos desplegado maquinaria tipo Jumbo, compactadoras y equipos de volteo, con el fin de tomar las acciones correspondientes en tiempo récord”, expresó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Ordenamiento Territorial y Minas, Carmen Cannata, explicó que la importancia de estas labores radica en que al ser rectificada la quebrada el agua puede fluir sin dificultad hasta desembocar en el río Tuy, siendo una obra que beneficiará a unos 12 mil habitantes de diversas zonas aledañas a El Jabillal.

Cannata aprovechó la ocasión para detallar que las afectaciones ocurridas esta semana fueron solo de anegación en la vialidad, pero no fueron afectadas viviendas. “Es una afectación mínima en comparación con años anteriores”, aseveró.

Por su parte, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros y al gobernador Rodolfo Marco Torres por trabajar de la mano con la comunidad y hacer una simbiosis entre el Poder Popular y las instituciones del Estado, para atender las necesidades de la población, particularmente las relacionadas con afectaciones durante el período de lluvias.

WC