La gobernadora Caryl Bertho sufragó en la UEN Antonio García Rojo de San Vicente | FOTO ANA MONTAGNE

**A pesar de las acciones violentas y amenazas de la derecha, el pueblo aragüeño acudió a votar por la Constituyente.

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, afirmó que el pueblo venezolano y aragüeño con su voto dio una lección de paz al mundo, tras la extraordinaria participación en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), efectuadas este domingo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria regional luego del anuncio efectuado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien emitió la noche de este domingo el primer boletín de los resultados obtenidos en las elecciones de la AN, con la participación del 41,53% del padrón electoral, 8 millones 089 mil 320 venezolanos.

Bertho mencionó que durante los comicios electorales de la ANC el pueblo aragüeño se mantuvo desplegado en los diversos centros de votación para demostrar una masiva participación desde la Cuna de la Revolución: “Estamos satisfechos por la respuesta del pueblo aragüeño, la participación ha sido excelente, la gente con conciencia estuvo en las colas diciendo que saben que votaron por la paz”, expresó.

Indicó que desde tempranas horas de la mañana los aragüeños se movilizaron masivamente a ejercer su derecho al voto por la Constituyente, lo que demuestra que la activación de la maquinaria 4x4 por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha sido “exitosa”.

En el estado Aragua, Ricardo Molina y Roque Valero, candidatos del municipio Girardot, obtuvieron la victoria de la ANC.

TENEMOS ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La mandataria estadal puntualizó desde su cuenta Twitter: “Bravo pueblo aragüeño, pueblo venezolanos hemos dado una tremenda demostración de AMOR ¡VICTORIA CONSTITUYENTE”.

Aseguró la mandataria que el pueblo aragüeño le cumplió a Chávez, con la victoria constituyente. Agregó que en reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado a los sectores de la oposición venezolana al diálogo, pero ellos han optado por la vía de la violencia, mientras que el pueblo venezolano demostró, una vez más, su convicción democrática y pacífica acudiendo a votar por la Constituyente.

Finalmente, manifestó que el pueblo ha entendido que el voto es la vía para la paz, la tranquilidad, para retomar a nuestras vidas tranquilas y felices.

Ricardo Molina y Roque Valero electos en Aragua

Ricardo Molina y Roque Valero Pérez fueron electos como diputados del municipio Girardot, estado Aragua, para la Asamblea Nacional Constituyente. Por otro lado, de acuerdo con el primero boletín, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faría, Juan Carlos Alemán, Luis Durán Gamboa y Ángelo Rivas son constituyentes por Distrito Capital.

En el caso de las capitales de estado, también fueron electos Aristóbulo Istúriz y Nigel Barrolleta por el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; Willy Casanova y Fidel Madroñero por Maracaibo, estado Zulia; Erika Farías y Jorge Pérez por el municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

 

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA