El gobernador Marco Torres consolidó el sistema de transporte durante su primer año de gestión.

**Inauguración de terminales, activación de nuevas rutas de transporte, incorporación de unidades, entre otras acciones, garantizaron un servicio de calidad a usuarios y usuarias de la entidad.

CIUDAD MCY.- Durante el primer año de gestión del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco torres, se facilitó el acceso al servicio de transporte a la población a través de la empresa TransAragua, a fin de avanzar en la construcción de un sistema de transporte modelo, eficiente, puntual, cómodo y respetuoso con los usuarios, las usuarias y que respondan a tarifas con precios justos y accesibles.

Para ello, el mandatario instruyó diversas acciones para garantizar la operatividad de las unidades y brindar el eficiente servicio al pueblo aragüeño, dando como resultado positivo la movilización de usuarios dentro del territorio aragüeño, el aumento de los traslados a zonas turísticas, entre otros servicios fuera del estado.

Unos 8 millones 727 mil 287 usuarios del eje central de la entidad resultaron beneficiados con el transporte, específicamente de los municipios Girardot, Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, José Ángel Lamas Lamas, Sucre, Francisco Linares Alcántara y Libertador.

Asimismo, TransAragua prestó servicio de transporte social hacia diferentes zonas del Eje Este a fin de lograr el traslado de un total de 1 millón 374 mil 883 usuarios y usuarias de los municipios José Félix Ribas, Bolívar, José Rafael Revenga, Santos Michelena y Tovar.

Los habitantes del municipio Zamora también disfrutaron del servicio de esta empresa de transporte aragüeña, específicamente los que viven en algunas zonas con poco acceso al servicio de transporte público, por lo que TransAragua se abocó a realizar el traslado de 117 mil 598 personas de esa entidad municipal.

Por otra parte, y en aras de dar respuesta a quienes habitan en el municipio Sucre y necesitaban trasladarse a otras partes del estado para hacer sus actividades rutinarias, la empresa de transporte del estado expandió el servicio hacia esa jurisdicción dando atención a 278 mil 598 beneficiarios y beneficiarias.

TRANSPORTE A ZONAS TURÍSTICAS

En aras de contribuir con la construcción del estado Aragua como uno de los grandes destinos turísticos del país, se aumentaron los traslados de usuarios a diversas zonas turísticas de la región, acción que benefició a unos 258 mil 274 viajeros que se trasladaron al eje norte costero, en donde se realizó el traslado tanto de quienes habitan en el municipio Costa de Oro como de visitantes turistas que acudieron a las playas de ese municipio.

Los habitantes de Costa de Oro cuentan con servicio de transporte puntual y eficiente a precios accesibles.

INAUGURADO TERMINAL EN MBI

Cumpliendo con el pueblo de Mario Briceño Iragorry (MBI), también fue inaugurado el terminal de TransAragua en la jurisdicción, que funciona en el estacionamiento del mercado municipal, ubicado en el sector 1 de Caña de Azúcar, en donde fueron activadas además varias unidades de transporte público para brindar un servicio eficiente a la población.

Con la incorporación de las unidades de transporte se garantizó a las familias que residen en el municipio un servicio digno, que además contó con la incorporación de algunos transportistas que pertenecían a empresas privadas, pero que demostraron vocación de servicio y sentido de pertenencia y asumieron las rutas internas.

El terminal de TransAragua brinda un servicio de calidad a los usuarios y las usuarias de MBI.

Estas rutas fueron especialmente diseñadas para garantizar al pueblo de Mario Briceño Iragorry una movilidad cómoda, rápida, segura y económica, el público no espera tanto tiempo por una unidad de transporte y además cuenta con su propio terminal de pasajeros para utilizar el servicio.

PUESTA EN MARCHA NUEVA RUTA DE ARSENAL

Otro importante avance durante el primer año de gestión del gobernador Marco Torres fue la entrega de dos unidades de TransAragua para activar una nueva ruta de transporte que opera en el urbanismo socialista Arsenal, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, proyecto que se consolidó tras un encuentro con el alcalde de esa jurisdicción, Brullerby Suárez, y miembros del Poder Popular organizado, quienes plantearon la carencia de una ruta que les permitiera desplazarse desde sus hogares hacia sus puestos de trabajo y estudios.

Ante estas solicitudes, y gracias a los recursos aprobados de forma inmediata por el presidente Nicolás Maduro Moros, se materializó un nuevo logro alcanzado gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal en beneficio del pueblo.

La nueva ruta funciona desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm; inicia desde el ambulatorio de la comunidad, toma la avenida principal de Arsenal, continúa con José Félix Ribas, Los Jabillos, avenida Bolívar (a la altura de Tapa Tapa) desde donde se enlaza hasta la ciudad de Maracay, específicamente con la avenida Constitución, hasta recorrer las calles Carvajal, Luisa Cáceres de Arismendi, Páez, Ramón Narváez, Bolívar, Colón, José Félix Ribas, Javillo, avenida principal de Caña de Azúcar, avenida Generalísimo y retorna nuevamente a su punto de partida.

WANDA CARRILLO DÍAZ