La actividad es a propósito del 51er aniversario de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara | FOTO ALBA CIUDAD

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), en conjunto con la Red Nacional de Cineclubes, conmemora hoy el 51er aniversario de la caída en combate de Ernesto “Che” Guevara.

Este homenaje surge como parte de la programación de Octubre Heroico, fecha emblemática que los pueblos de Latinoamérica conmemoran en honor al Día Internacional del Guerrillero Heroico. En esta oportunidad se tiene previsto la proyección del documental Che, un hombre nuevo, del director Tristán Bauer. La idea es que los espectadores puedan conocer a través de este film el alma y la sensibilidad de un hombre que en su tiempo luchó incansablemente por la redención de los pueblos oprimidos.

El evento se llevará a cabo hoy en el Teatro Principal a las 3:00 pm y contará con la asistencia de los representantes de las embajadas de Bolivia, Nicaragua y El Salvador.

Información ALBA CIUDAD