El vicepresidente El Aissami destacó la movilización del pueblo aragüeño | FOTO ANA MONTAGNE

**Destacó la participación de los venezolanos, calificándolos como un pueblo “glorioso” que pese a las campañas mediáticas y cercos comunicacionales acudió masivamente a votar.

CIUDAD MCY.- Durante su ejercicio de derecho al voto, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, felicitó al pueblo venezolano por participar en los comicios, que calificó como una jornada electoral “histórica y trascendental que le da parto a la Asamblea Nacional Constituyente”.

“A partir de hoy 30 de julio se gesta una nueva historia, un punto de partida, una nueva esperanza. Le decía a la gobernadora parece 6 de diciembre del 98, cuando el pueblo salió en búsqueda de una esperanza, por eso es que felicitamos al pueblo venezolano y le hacemos un llamado a que siga votando y reafirmando cada vez más nuestra convicción democrática, nuestra convicción revolucionaria, patriótica y venezolana”, expresó.

Desde la Unidad Educativa Nacional Antonio García Rojo, en San Vicente, el vicemandatario manifestó que a pesar de las dificultades, la guerra económica y otras adversidades, el pueblo salió a ratificar su convicción democrática venciendo a la derecha, que a su juicio ha quedado “derrotada».

“El pueblo está ratificando su voluntad firme, absoluta, inequívoca hacia la paz. Por eso es que tenemos razones para celebrar desde ya y seguir aislando cada vez más a estos sectores de la oposición venezolana que se han negado al diálogo, que se han negado a un debate político para el reencuentro de los venezolanos, pero ya hoy (ayer) nos hemos reencontrado en las calles con el pueblo mayoritario que está expresando su palabra”, aseguró.

Envió un mensaje a los grandes medios de comunicación a no censurar el proceso popular, a mostrar la participación de la gente y publicar los testimonios del pueblo que se ha abocado a manifestar su voz soberana.

“No tapen la verdad, no pretendan ocultar lo que es inocultable, aquí hay un pueblo que se está expresando libre y soberanamente y Dios mediante hoy (ayer) tendremos como lo dijimos nuestra plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente, con el favor de Dios va a vencer la paz”, afirmó.

Al referirse a la importancia de estas elecciones fue enfático al decir que el ejercer el derecho al sufragio por la Constituyente se traduce en paz, democracia y pacífica convivencia entre venezolanos.

“Quien vota hoy (ayer) le está diciendo a esta gente que ha pretendido imponer trancazos, saqueos, asesinatos, crímenes, ustedes no son la alternativa, ni queremos esa Venezuela; los que están votando hoy (ayer) están en este camino, el camino de la Patria, de convivir entre hermanos, entre compatriotas de una Patria”, acentuó.

En cuanto a las acciones violentas realizadas por la derecha en los estados Mérida, Táchira y Lara, dijo que es una demostración más del terrorismo y fascismo de un sector de la oposición venezolana, al tiempo que aseguró que nada detendrá el curso de la Constituyente y la victoria de la paz.

“Hoy (ayer) está ganando la Venezuela que queremos, está ganando la Venezuela del futuro, seguramente al finalizar la jornada va a vencer la paz, la Venezuela buena, la Venezuela mayoritaria, la Venezuela que quiere que ya cese la agenda de violencia, la agenda guerrerista y que entiendan de una vez por toda que es la vía democrática y que el pueblo clama por una dirigencia opositora seria que se siente a debatir los temas del país”, dijo.

Destacó la participación de los venezolanos calificándolos como un pueblo “glorioso”, que pese a las campañas mediáticas y cercos comunicacionales ha acudido a formar parte de este importante momento histórico para el país.

WANDA CARRILLO