El gobernador realizó junto al alcalde Erick Ramírez y la secretaria de Ambiente, Carmen Cannata, la inspección de las labores de desazolve | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este miércoles, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, evaluó personalmente las afectaciones en el puente Casa Grande ubicado en el municipio Lamas, debido a las intensas lluvias acaecidas en el país durante los últimos días.

En la evaluación, el primer mandatario regional estuvo acompañado de la secretaria de Ambiente del Gobierno regional, Carmen Cannata, y al alcalde de esa jurisdicción, Erick Ramírez, quienes atendieron de forma inmediata las incidencias generadas en ese tramo del río Aragua.

“Nosotros seguimos desplegados, es la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en el terreno, a raíz de las fuertes lluvias seguimos supervisando. Desde el día de ayer hemos recorrido varios municipios, y hemos desplegado toda una maquinaria, gracias a los recursos aprobados por nuestro Presidente, para desarrollar las acciones preventivas, que venimos adelantando desde el 29 de marzo, y que ha dado como resultado la limpieza de 81 kilómetros aproximadamente de ríos, diques y quebradas”, afirmó el gobernador.

Durante el despliegue, Marco Torres informó que aún cuando se trató de una incidencia menor en puente Casa Grande, el Gobierno regional acudió a la zona de forma oportuna e inmediata para realizar la rectificación, el desazolve y la recolección de sedimentos en el cauce, a fin de evitar la anegación en el sector.

“Ha llovido bastante, las condiciones meteorológicas y la onda tropical ha afectado algunos sectores del estado Aragua, nada de gravedad, ningún daño mayor, gracias a esas acciones correctivas que venimos tomando, pero nosotros seguimos desplegados, pendientes, vigilantes, supervisando las labores conjuntamente con los alcaldes, para apoyar a todos los sectores de la población, escuchando las necesidades y resolviendo”, aseguró el mandatario.

Asimismo, explicó que el Ejecutivo regional ha activado seis maquinarias tipo jumbo y dos tipo payloader, así como maquinarias retroexcavadoras en diversos sectores de la entidad para hacer trabajos de limpieza y desazolve de forma paralela en los sectores La Curía del municipio Ribas; El Jabillal, municipio Revenga; sector La Julia, municipio Mariño; sector Los Cocos, municipio Santos Michelena, y La Carrizalera, municipio Libertador, para atender algunas anegaciones que se han presentado.

Por su parte, el alcalde del municipio Lamas, Erick Ramírez, manifestó que los trabajos realizados en el puente Casa Grande forman parte del plan de limpieza integral que adelantó el Gobierno regional desde hace seis meses para prevenir afectaciones mayores a causa del periodo lluvioso.

“No tenemos incidencias superiores, eso nos da una importante noticia, saber que hemos mitigado esta situación y destacar también que si nosotros verificamos las riberas del río, aquí no hay basura tan solo son las mismas ramas que vienen rodando producto del arrastre de las aguas, esto se debe gracias a la canalización del sedimento que se ha realizado durante seis meses con trabajos de prevención para nosotros poder hoy tener los niveles de tranquilidad y paz en todo el estado”.

ABIERTO EL PASO EN COSTA DE ORO

En cuanto a la situación presentada en la carretera que va hacia Ocumare de la Costa, el mandatario informó que ya fueron tomadas las acciones pertinentes para resolver las fallas de borde de la vía, a fin de que esté en óptimas condiciones para el tránsito vehicular.

“En las costas está abierto el paso, tuvimos unas afectaciones, unas fallas de borde, bastante importantes, ya se tomaron las acciones y se hizo el levantamiento. Nos hemos comunicado con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, hemos hecho las conexiones con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Obras, se trata de una afectación en Costa de Oro en la vía Cata-Cuyagua que ya estamos atendiendo”, agregó.

WANDA CARRILLO DÍAZ