CIUDAD MCY.- El presidente de El Salvador condenó la política antiinmigratoria de Estados Unidos y predice que México “no se va a prestar para las maniobras de Trump”.

“Para nosotros, emigrar es un derecho humano, por tanto se tiene que respetar el derecho de los migrantes. Estamos totalmente opuestos a la política de Donald Trump”, declaró ayer martes Salvador Sánchez Cerén en una visita a La Habana (Cuba).

En su expresión de apoyo al éxodo migratorio que desde la semana pasada va hacia EEUU y su crítica de la política antiinmigratoria del presidente estadounidense, el dignatario salvadoreño manifestó su solidaridad con la marcha y señaló además que la emigración desde su país “ayuda a la economía norteamericana. Además son productores y, muchos de ellos, empresarios”, añadió.

Trump afirmó el martes que los emigrantes que recorren México “no van a entrar” en su país y amenazó con “cerrar” militarmente su frontera con México. De hecho, ya desplegó en la zona 2 mil 200 efectivos de la Guardia Nacional estadounidense.

Información HISPANTV